Pilates con bandas eslásticas

Entrenament Personal

El Pilates es un método que nos se práctica únicamente con el cuerpo, sino también con ayuda de material adicional, en este caso bandas elásticas. Los ejercicios con bandas elásticas consisten en hacer fuerza en contra de la resistencia de la goma, con lo cual nos cuesta mucho más esfuerzo.

Entrenar todo el cuerpo: con este tipo de entrenamiento podemos trabajar prácticamente todas las zonas del cuerpo, fortaleciendo y tonificando la musculatura a la vez que conseguimos una gran resistencia.

Ayuda a recuperarte de una lesión: El método Pilates con bandas elásticas es perfecto para recuperar la fuerza en los músculos después de una lesión. La mayoría de sesiones de rehabilitación se utiliza este material para recuperar porque permite ir consiguiendo una resistencia gradual, de menos a más.

Mejorar corrección postural: Antes de comenzar cada ejercicio debemos adoptar una postura correcta (estabilizar la cintura escapular y la zona pélvica entre otros), algo que fácilmente transferiremos a nuestra vida diaria y que nos dará una mayor calidad de vida.

Entrades relacionades