Claves para una buena recuperación post-parto

Cómo puedo recuperar de nuevo mi figura? y Qué ejercicios puedo realizar?

Hipopressius

El posparto es una etapa con muchos cambios psicológicos y físicos. Nos asaltan dudas, cambios hormonales y un físico diferente al que teníamos antes de quedarnos embarazadas. Una de nuestras preocupaciones es “Cómo puedo recuperar de nuevo mi figura? y Qué ejercicios puedo realizar? En este post, os vamos a contar las claves esenciales para una buena recuperación post parto a través del entrenamiento hipopresivo de Low Pressure Fitness.

Escucha a tu cuerpo

Es importante reconocer los síntomas que no son normales después de dar a luz:

  • Dolor lumbar, abdominal, pélvico o vaginal.
  • Pérdidas de orina cuando realizas un esfuerzo o tienes unas ganas imperiosas de ir al baño.
  • Abultamiento abdominal durante la realización de ejercicios o esfuerzo físicos. ( Diástasis abdominal)
  • Presión o sensación de tener un bulto en la vagina o recto.(posible prolapso)

 

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer adopta una serie de cambios posturales a medida que nuestro bebé va creciendo. Todos estos cambios, generan ciertas tensiones a nivel de los músculos de la espalda. Que junto con el sobrepeso y los hábitos de vida, pueden derivar en alteraciones estructurales a largo plazo.

La importancia de una buena valoración abdominal y del suelo pélvico

Para una buena y pronta recuperación es extremadamente importante tener una buena valoración profesional. Por eso es importante acompañar esta etapa con la supervisión y tratamiento de un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Éste, valorará el estado de tu suelo pélvico y si existe:

  • Diástasis del recto abdominal o de pubis.
  • Disfunciones de suelo pélvico ( incontinencia urinaria,incontinencia fecal, prolapso de órganos pélvicos, incontinencia de urgencia, dolor pélvico, etc).
  • Disfunciones lumbo-pélvicas, etc

Cómo son nuestras sesiones de hipopresivos?

Trabajamos siguiendo una serie de pautas posturales que te van a ayudar amejorar tu postura. Tonificarás tu cuerpo y lo más importante, vas a mejorar esos dolores de espalda y te verás más estilizada.

Estas pautas se combinan con un entreno respiratorio (INSIPIRA - ESPIRA - APNEA -ABRE COSTILLAS). Este mejorará, entre otoros, tu sistema digestivo. Y la unión posutral y respiratoria mejorará tu diástasis para recuperar la zona abdominal y la funcionalidad de tu suelo pélvico a baja presión, para que trabajen de forma competente.

Roser Mallofré
Graduada en Fisioteràpia i instructora d'Hipopressius i Pilates. F&M

Entrades relacionades

contacta'ns